.

lunes, 7 de mayo de 2012

EL BOTOX, ESTA DE CUMPLEAÑOS

El Botox, tratamiento de rejuvenecimiento por excelencia está de cumpleaños. Hace ya 23 años, la toxina botulínica Botox, fue aprobada por la FDA para su uso oftalmológico, y ya hace 10 años para uso cosmético.

Este “medicamento milagroso”, siempre ha estado rodeado de polémica, pero los resultados se imponen y el  Botox hoy por hoy es uno de los tratamientos más efectivos y seguros para tratar los rastros del envejecimiento.
El Botox (toxina botulínica  tipo A), fármaco que actúa relajando temporalmente los músculos, es la toxina más potente de las siete que se derivan de la bacteria clostridium botulinum. La toxina botulínica, bloquea la transmisión del impulso nervioso a nivel del músculo. Esto produce su debilitamiento e interfiere por lo tanto con su contracción. De esta manera, al estar el músculo en reposo, la piel que lo cubre se relaja y las líneas de expresión se van suavizando y disminuyendo progresivamente.
El uso cosmético de la toxina botulínica tipo A en las arrugas fue inicialmente documentado en 1989 por el Dr Richard Clark en Sacramento, California. Los doctores Carruthers fueron los primeros en publicar un estudio del uso de la toxina botulínica en las arrugas de entrecejo en 1992. Después de múltiples estudios científicos y publicación de ensayos clínicos, el Botox fue aprobado por la FDA para su uso cosmético en el año 2002.
La toxina botulínica Botox® se aplica en los músculos de la frente, el entrecejo y la "pata de gallina" con mayor frecuencia. También puede ser aplicado  en el cuello y el mentón. También es útil en el tratamiento de la hiperhidrosis axilar.
El Botox, también es utilizado en el tratamiento de distonías focales (blefarospasmo, espasmo hemifacial, distonía cervical, distonía oromandibular, distonía laríngea o disfonía espasmódica), espasticidad en pacientes con parálisis cerebral, migraña e incontinencia urinaria.
 La clave de su éxito es sencilla: es un procedimiento mínimamente invasivo que logra resultados antiarrugas probados, y en manos expertas puede definirse como el rey anti-edad.


Si deseas mas información visita nuestra página:

0 comentarios:

Publicar un comentario