.

sábado, 12 de mayo de 2012

HISTORIA DE LA DEPILACIÓN


Eliminar el vello corporal es un deseo innato en el hombre. Por ello, durante toda su historia la humanidad ha trabajado para desarrollar cada día, nuevas y mejores técnicas de depilación. 

EDAD ANTIGUA
Los romanos eran depilados cuidadosamente por sus esclavos que hacían de esteticistas. Les untaban con cremas, les arrancaban el pelillo con unas pinzas llamadas “Volsellas”, les depilaban sus partes íntimas, y les hacían ceras con dropax: una mezcla de brea y de resinas a la que denominaban “Philotrum”.
EDAD MEDIA
Para depilarse las cejas, las sienes y la frente, los europeos utilizaban el oropimente, un mineral compuesto de arsénico, azufre y lo mezclaban con cal. Entre los siglos XV y XVII se continuó con estas prácticas, si bien, además, se cubrían las partes a depilar con vendajes saturados con aceites y vinagres. Y no se olvidaron de las navajas y las pinzas para seguir depilándose algunas partes del cuerpo.

SIGLO XVIII
En 1762 un barbero francés llamado Jean Jacques Perret, inventó la primera maquinilla de afeitar, que constaba de un borde de metal sobre la cuchilla para así prevenir los cortes de la piel.

SIGLO XX 
Con el nuevo siglo llegaron nuevos avances. Concretamente en 1903 el estadounidense King Camp Gillette se ingenió la maquinilla de afeitar con hojas de usar y tirar.
En 1920 la depilación femenina se popularizó, y con ello la formula de cera compuesta por resina vegetal, parafina y cera de abeja para utilizarlo en gran parte de su cuerpo. Y hacían servir las pinzas para las cejas.
No obstante, la depilación de larga duración no llegaría hasta finales del siglo. Antes, en 1927 Jacob Schick, un coronel estadounidense, introdujo el afeitado en seco con la invención de la maquinilla de afeitar eléctrica. Una década más tarde, salieron nuevos modelos de maquinillas eléctricas con cabezales giratorios y menos ruidosos.
Para ellas, llegaron las primeras cremas depilatorias que destruían químicamente el pelo, modificando en parte su crecimiento ya que atacaban la queratina, la capa más externa de la epidermis donde se arraiga el pelo.
Llegó la depilación eléctrica por termólisis y electrólisis, aunque el proceso es doloroso, realmente llegó a ser de larga duración, pues la técnica constaba de una aguja que lanzaba un impulso eléctrico directamente a la raíz del vello y el pelo jamás volvía a crecer.
Luego, en 1994 el doctor Grossman y el Dr. Anderson comienzan la era de la fototermólisis selectiva y de la depilación láser a través de un láser rubí de alta potencia.

SIGLO XXI
Hoy en día, recién entrados en la segunda década del siglo XXI, muchos expertos consideran la depilación láser, incluida la fotodepilación, también llamada IPL , como el remedio final de la depilación, ya que a través de un haz de luz de alta potencia destruye permanentemente el folículo piloso, eso sí, sin dolor y sin quemar la piel.









Si deseas mas información visita nuestra página:



0 comentarios:

Publicar un comentario